Abogados de Discriminación en Empleo en Nueva Jersey
Por ley, un empleado no puede ser tratado menos favorablemente debido a su raza, género, orientación sexual, religión, edad o discapacidad. Sin embargo, la discriminación en el empleo sigue siendo un problema grave en los lugares de trabajo en todo el país, incluyendo Nueva Jersey.
La Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC) informó de casi 100.000 reclamaciones de discriminación laboral en 2012. Desafortunadamente, simplemente presentar una reclamación de discriminación en el lugar de trabajo no es suficiente; Se requiere evidencia directa de discriminación. Dado que la discriminación en el empleo a menudo toma formas sutiles y rara vez hay evidencia de un tratamiento discriminatorio, usted necesita experimentados abogados de la ley de discriminación laboral para descubrir pruebas directas de discriminación y para ayudarle a probar su caso.
Leyes federales y de NJ incluyen fuertes protecciones contra la discriminación en el lugar de trabajo
El Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 prohíbe la discriminación laboral basada en la raza, el sexo, la religión y el origen nacional, mientras que la Ley de Americanos con Discapacidades (ADA) protege a los empleados con discapacidades y la Ley de Discriminación por Edad en el Empleo (ADEA) discriminación. Sin embargo, el Título VII y las disposiciones de empleo de la ADA sólo se aplican a los empleadores con 15 o más empleados.
La Ley Contra la Discriminación (LAD) de NJ se aplica independientemente del número de trabajadores empleados por el negocio. La LAD hace que sea ilegal para un empleador discriminar en cualquier acción relacionada con el trabajo en base a raza, sexo, edad, religión, origen nacional, discapacidad o información genética.
Bajo las leyes federales y estatales, los empleadores no pueden discriminar en las acciones relacionadas con el trabajo, incluyendo las decisiones relativas a:
- Reclutamiento
- Entrevista
- Contratación
- Compensación
- Beneficios
- Promociones
- Demociones: Un empleador no puede escribir evaluaciones de desempeño pobre debido a la condición protegida de un empleado.
- Exoneración: Un empleador tampoco puede hacer las condiciones de trabajo tan intolerable que un empleado no tiene más remedio que irse.
Términos, condiciones o privilegios de empleo: Las asignaciones de trabajo no pueden ser entregadas sobre la base de la pertenencia de un empleado a una categoría protegida.
El NJ LAD protege a las personas en una variedad de contextos, la mayoría de los cuales están relacionados con el trabajo. Específicamente, la LAD se aplica a:
- Empleadores privados
- Empleadores del gobierno
- Agencias de empleo
- Sindicatos: A los sindicatos se les prohíbe excluir o expulsar a una persona de la membresía simplemente porque pertenece a una categoría protegida.
- Transacciones comerciales: Una persona no puede negarse a hacer negocios con una persona simplemente debido a su estado protegido.
Se prohíbe la discriminación racial en el lugar de trabajo
Tanto las leyes federales como estatales prohíben la discriminación racial en cualquier aspecto del empleo. Las leyes hacen que los remedios estén disponibles para los empleados que son tratados diferentes porque pertenecen a una raza en particular. Además, las leyes también protegen a los empleados contra ser tratados desfavorablemente debido a las características personales relacionadas con la raza, como el peinado, el color de la piel, la forma de hablar y el vestido cultural.