732-564-7165
5 people sitting around a desk with 2 books open

Artículos

información sobre novedades en firme, jurisprudencia,

preguntas frecuentes & más

Hablemos

Cuando se presentan desafíos legales, pueden tener un tremendo impacto en su vida. Cuéntenos qué sucedió para averiguar el valor de su caso y vea cómo podemos ayudarlo.

La consulta es gratuita.

Programe Una Consulta Gratis

Caída de objetos en los sitios de construcción en Nueva Jersey

caída de objetos en los sitios de construcción

Muchas veces, los sitios de construcción pueden ser lugares muy peligrosos tanto para los peatones como para los trabajadores individuales de la construcción empleados en el sitio. También es muy común que las personas piensen en alguien que se cae desde una altura cuando escuchan sobre lesiones en el sitio de construcción cuando, de hecho, algunas de las lesiones más críticas en el sitio de construcción ocurren por la caída de objetos que chocan con personas en un nivel inferior. Las lesiones extremadamente graves que resultan de la caída de objetos en los sitios de construcción pueden incluir lesiones cerebrales, parálisis o incluso la muerte. Los tipos más comunes de objetos caídos incluyen martillos y otras herramientas pequeñas, piezas de ladrillo u otro material de mampostería y cargas de grúas no aseguradas.

Accidentes por caída de objetos en los sitios de construcción

Las lesiones por caída de objetos y otras lesiones relacionadas con escombros ocurren con mayor frecuencia en sitios de construcción y, por lo tanto, ponen a los trabajadores de la construcción en mayor riesgo de sufrir tales lesiones. Un estudio realizado por la OSHA (Administración de Salud y Seguridad Ocupacional) encontró que una quinta parte de las muertes de empleados en 2013 ocurrieron en sitios de construcción. 

Los cuatro tipos más comunes de lesiones fatales han sido identificados por OSHA e incluyen:

  • Caídas
  • Golpe de objeto
  • Electrocución
  • Atrapado entre maquinaria o cargas pesadas

Lesiones de peatones en Nueva Jersey

En una cuadra concurrida, miles de peatones pueden caminar por un sitio de construcción en un día cualquiera y pueden estar en peligro de resultar heridos por la caída de un objeto. Cuando esto, desafortunadamente, ocurre, normalmente se debe a la caída de elementos o escombros sueltos que caen desde un nivel alto. Es más común que estas lesiones ocurran cuando los peatones usan las aceras directamente frente a los sitios de construcción. Además, estas lesiones ocurren cuando se permite que los peatones se acerquen peligrosamente al sitio de construcción debido a la falta de barricadas, ingresan a sitios de construcción no asegurados después del horario de atención o cuando los inspectores visitan estos sitios pero no usan el equipo de protección personal apropiado recomendado por OSHA.

Áreas extremadamente propensas a peligros

Es común que muchos sitios de construcción restrinjan el acceso a los pasillos debajo de donde se está realizando la construcción usando conos o barricadas para proteger a las personas que caminan debajo. Aunque este puede ser el caso la mayor parte del tiempo, sigue siendo fundamental que los peatones estén atentos a su entorno en todo momento, especialmente cerca de un sitio de construcción con un mayor riesgo de lesiones.

Las herramientas, plataformas y otros objetos móviles se encuentran normalmente en un nivel superior dentro de un sitio de construcción. Si no se manejan adecuadamente, estos objetos pueden ser muy peligrosos y provocar muertes. Además, estas estructuras altamente ubicadas pueden ser vulnerables a las condiciones cambiantes del viento que podrían resultar en un accidente.

También es muy común que el área circundante alrededor de un sitio de construcción elevado esté encerrado dentro de un andamio. Si el andamio no está correctamente ensamblado o asegurado, puede estar en peligro de colapso y, a su vez, provocar accidentes o lesiones a los peatones. Cuando no se implementa un andamio en un sitio de construcción, crea un riesgo aún mayor para las personas que caminan debajo del sitio. Pequeños contratiempos, como no instalar correctamente las ventanas y una gran elevación, pueden provocar un accidente o lesiones graves a cualquier persona, independientemente de si están empleados en el lugar de trabajo o simplemente son transeúntes. Además, el transporte de herramientas o materiales también presenta riesgos y peligros similares.

¿Fue usted o un ser querido lesionado por la caída de objetos en los sitios de construcción? Póngase en contacto con un abogado de accidentes de construcción en Edison, NJ

Es obligación tanto de los propietarios del sitio de construcción como de la empresa constructora garantizar que el sitio se mantenga seguro y que cumpla con las normas de seguridad reglamentarias. Pueden ocurrir lesiones e incluso la muerte si estas partes no garantizan la seguridad del sitio y pueden ser responsables de los daños resultantes de un accidente. Estos accidentes pueden evitarse mediante el uso de barricadas, inspecciones regulares de equipos, asegurando herramientas y equipos de manera segura y utilizando andamios u otros tipos de protección como redes. Las facturas médicas de este tipo de lesiones pueden ser abrumadoras y requieren un abogado con experiencia para obtener el dinero que necesita y merece de la parte infractora. Comuníquese con Lombardi y Lombardi hoy mismo para que podamos comenzar con su caso de inmediato y brindarle la ayuda que necesita lo antes posible.

Los artículos de este blog son solo para fines informativos y no sustituyen el asesoramiento legal o una relación abogado-cliente. Si está buscando asesoramiento legal, comuníquese directamente con nuestro bufete de abogados.

Phone CALL NOW